viernes, 1 de abril de 2016

1/04 LA EVALUACIÓN NO ES TAN FÁCIL...



Resultado de imagen de EVALUACION


HABLAMOS DE EVALUACIÓN AL COMENZAR LA CLASE. TENEMOS QUE VERLO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PROFESOR, NO DEL ALUMNO.

LA EVALUACIÓN ES LA PARTE MÁS ESPINOSA, A NADIE LE GUSTA EVALUAR NI QUE LE EVALÚEN.

CUANDO NOS SENTIMOS OBSERVADOS, RENDIMOS MÁS.

TRES FORMAS DE DESACTIVAR UN SISTEMA: ESPECTACULAR, POR REPETICIÓN Y LA ANIMIEDAD (LO INSIGNIFICANTE).

NO HAY QUE CONFUNDIR LA EVALUACIÓN (VALORACIÓN) CON LA  CALIFICACIÓN (LA NOTA).

LA CLAVE DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA ES QUE TENGA POCOS OBJETIVOS Y SEAN CLAROS.


MÉTODOS ACTUALES: SE MEZCLAN CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS. SE EVALÚA EL PROCESO DE APRENDIZAJE QUE EL RESULTADO FINAL.--> EVALUACIÓN FORMATIVA.

EVALUACIÓN INTERNA (PROFESOR), AUTO-EVALUACIÓN, EVALUACIÓN EXTERNA, ETC.

TIPOS DE PRUEBAS (EXÁMENES): FORMALES, INFORMALES. ES IMPORTANTE QUE SE HAGAN OBSERVACIONES EN EL AULA (AGENTE EXTERNO).

CESAR BONA: LA NUEVA EDUCACIÓN. ES UN LIBRO QUE NOS TENEMOS QUE LEER Y HACER UNAS PREGUNTAS SOBRE ÉL.

QUE ESTUDIAR Y CÓMO ENSEÑAR DERIVA DE LA OBSERVACIÓN EN EL AULA.

DESDE HACE 40 AÑOS LA EDUCACIÓN SE VE COMO UN NEGOCIO.

EL SISTEMA DE RUBRICAS: QUE EL ALUMNO SEPA QUE ES LO QUE LE VAN A EVALUAR Y DE QUÉ MODO PARA PODER TRABAJAR EN ESA DIRECCIÓN.




EVALUACIÓN DINÁMICA: ES UNA EVALUACIÓN QUE NO ES FIJA, QUE SE VA EVALUANDO CON DIFERENTES SESGOS Y SE PUEDEN CAMBIAR PARA PODER SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO DE CADA EJERCICIO.

EJERCICIO:


DÍA 7 SUPERADO. 01-04-2016







No hay comentarios:

Publicar un comentario